Día Internacional de la Mujer con Anaya

martes, 8 de marzo de 2011

 
Anaya Infantil y Juvenil homenajea a destacados nombres femeninos de la historia en el centenario del Día Internacional de la Mujer
La editorial celebra la fecha del 8 de marzo con Mi primer libro sobre Ellas y Ellas hicieron historia, firmados por la escritora Marta Rivera de la Cruz.

En 2011 se cumplen cien años desde que se comenzó a celebrar el Día Internacional de la Mujer. Anaya Infantil y Juvenil ha querido celebrar esta fecha, que en la actualidad tiene lugar el 8 de marzo, con el lanzamiento de sus dos nuevos títulos Mi primer libro sobre Ellas y Ellas hicieron historia, firmados por la reconocida escritora Marta Rivera de la Cruz.

En 1911 se celebró por primera vez un encuentro que tuvo lugar en varios países europeos y que reunió a más de un millón de mujeres que reclamaban, entre otras cosas, el derecho al voto y a no ser discriminadas profesionalmente por razones de género.

Estos libros quieren rendir un pequeño homenaje a un grupo de mujeres que, en épocas en las que no tenían derecho a casi nada, se atrevieron a luchar por sus sueños, y llegaron, incluso, a cambiar la Historia.

Así, Mi primer libro sobre Ellas y Ellas hicieron historia hacen un recorrido por estos destacados nombre femeninos de nuestra historia con el encargo que un profesor hace a sus alumnos de encontrar una persona admirable sobre la que hablar al resto de la clase. Los pequeños acuden a sus mayores más cercanos y son éstos los que narran la historia de ocho mujeres que en su época fueron pioneras y lucharon por conseguir sus metas. Algunas reconocidas y otras injustamente olvidadas por la historia.

De esta manera, se adentra a los lectores en personajes como la condesa de Benavente (mecenas de Goya), María Guerrero (promotora teatral y mentora de importantes autores como Galdós), María Moliner (impulsora de las bibliotecas y la lec tura, autora del primer diccionario de uso del español), Clara Campoamor (primera mu jer diputada, impulsora del sufragio univer sal), Rosalía de Castro (una de las autoras más importantes de nuestro país), Matilde Montoya (la primera médico de México y una de las primeras del mundo), María Zambrano (figura clave en la historia del pensamiento) o Anaïs Napoleón (pionera de la fotografía en España).

El texto cuenta además con unas fantásticas ilustraciones de Cecilia Varela fieles a su estilo que ella misma define como “poético, por momentos surrealista, tierno, a veces melancólico”.

Cada uno de los dos títulos está adaptado a lectores de distintas franjas de edad, y conforman la última pareja de obras de la colección Mi primer libro, con la que Anaya acerca a los más pequeños a las hazañas de célebres personajes españoles de la literatura, el arte o la historia, a través de autores tan importantes como Carmen Posadas, Fernando Marías o Marta Rivera de la Cruz, en este caso.

Este año 2011, además de conmemorar el centenario de la proclamación del Día Internacional de la Mujer o Día Internacional de la Mujer Trabajadora, también se celebran los 100 años del Premio Nobel de Química a Marie Curie, la primera mujer que obtuvo ese galardón.

¡Muchas gracias a la Editorial Anaya por la información!

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Generación Reader © 2012