[Leyendo] La Cúpula (entre otras muchas cosas)...

domingo, 4 de septiembre de 2011

Hace bastante tiempo que no escribo nada en el blog, y la verdad es que lo echo bastante de menos... Pero el verano es lo que tiene. Mucho sol, mucha playa, muchos viajes y muy poco tiempo para leer. Así que he decidido copiar escribir un pequeño adelanto de los libros que me estoy leyendo antes de publicar la reseña definitiva. Bueno, ya sabéis de qué va esto...

El primero de ellos es La Cúpula, última novela de Stephen King, publicada recientemente en formato de bolsillo y que nos relata los sucesos ocurridos en Chester's Mill, una pequeña localidad situada en el estado de Maine (EE.UU), a raíz de la misteriosa e inexplicable aparición de una cúpula que deja a todos los habitantes encerrados en el pueblo. En medio del caos generado por la Cúpula, la gente atrapada en Chester's Mill tendrá que tomar la difícil decisión de ponerse de parte de aquellos que quieren oprimir al pueblo o luchar frente a ellos en pos de la libertad. Lo cierto es que el argumento me llamó poderosamente la atención en cuanto salió el libro en 2009, pero los casi 30 euros que costaba el susodicho "tochaco" me sentaron como una bofetada en la boca. Ahora que ha caído en mis manos y que ya he devorado cerca de 900 páginas, puedo decir que mis primeras impresiones no andaban muy desencaminadas y la historia en sí me está encantando. King, muy fiel a su estilo, ha sabido dotar a su novela de ese halo de misterio, fatalismo y desesperación que rodea la mayoría de sus obras. A expensas de conocer el final, puedo asegurar que su lectura merece mucho la pena. Otra genialidad de Stephen King.

1 comentarios :

  1. Desde hace tiempo tengo ganas de leerlo, pero de momento está carísimo!!! Tal vez más adelante.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar

 
Generación Reader © 2012