Nace Literatura Fantástica RBA

martes, 2 de octubre de 2012


En estos tiempos no tan prósperos para el mundo editorial, cuando día a día escuchamos tristes noticias como ésta, es una auténtica alegría descubrir que la industria literaria aún sigue en funcionamiento. En esta ocasión, damos la bienvenida a una nueva colección de novelas fantásticas y de ciencia-ficción titulada Literatura Fantástica RBA. Desde el 20 de septiembre ya podemos encontrar en las estanterías de nuestro país algunos títulos impresindibles de autores como Úrsula K. LeGuin, Guy Gavriel Kay o J.G. Ballard. Estos son los tres primeros libros de la colección:


El Ekumen es una vasta federación galáctica de los mundos habitados por la humanidad. Todos los planetas habitados tienen un origen común en Hain, donde sus habitantes utilizaron técnicas de ingeniería genética para adaptar a los humanos a las condiciones específicas de cada planeta. Con el tiempo, la civilización hainita desapareció y los mundo coloniales (incluida la Tierra) olvidaron la existencia de otros planetas poblados. Las historias del Ekumen narran el resurgimiento del viaje interestelar a velocidades inferiores a la luz y los problemas que plantea retomar el contacto en una humanidad tan dispersa y diversa.


El emperador Taizu de la Novena Dinastía gobierna sobre Kitai, el reino más rico y poderoso del mundo. Su poder se extiende gracias al empuje de sus ejércitos y a la burocracia de los mandarines, que han traído décadas de paz. En Kuala Nor, un campo de batalla en medio de las montañas, Shen Tai, hijo del difunto general Shen Gao, honra la memoria de su padre enterrando a los muertos, amigos y enemigos, de incontables batallas libradas en esa llanura. Los fantasmas le hablan por las noches, apenados o furiosos, hasta que entierra sus huesos y acalla sus voces. Por su labor recibe el fabuloso regalo de 250 Caballos Celestiales. Este regalo cambiará su vida y le lanzará a un torbellino de intrigas políticas y militares.

James Ballard, traumatizado por un accidente de tráfico, conoce doctor Robert Vaughan, alrededor del cual se reúne un grupo de supervivientes de accidentes de coche, obsesionados con reproducir siniestros de personajes famosos, sobre todo estrellas del cine. El protagonista se verá arrastrado a una espiral de autodestrucción, con un alto grado de erotismo morboso, culto a la tecnología y tendencias suicidas.



Yo ya he tenido la oportunidad de acariciar ver estos libros en algunas grandes superficies y he de decir que la labor de edición es fantástica (las portadas briiillan). Pero la cosa no se acaba ahí. En los próximos meses, Literatura Fantástica RBA sacará al mercado novedades tan jugosas como las siguientes:




Para más información, visita la página web de la colección, donde podrás estar al tanto de los próximos lanzamientos. También puedes seguir su página en Facebook y su cuenta en Twitter

2 comentarios :

  1. Ahí hay cosas muuuy buenas ;). ¡Abrazotes!

    ResponderEliminar
  2. Deja de sobar libros ajenos! (como si yo no lo hiciera xD)
    La verdad es que sí, tienen muy buena pinta. La mayoría de los escritores no me suenan pero solo por las sinopsis me da que más de uno caerá *-*
    Gracias por la info, besotes!

    ResponderEliminar

 
Generación Reader © 2012