IMM 36#

domingo, 20 de octubre de 2013

"In my mailbox" es una sección nacida en Pop culture Junkie y que se extendió gracias a The story siren. Consiste en mostrar cada cierto tiempo los últimos libros adquiridos, ya sea comprados, regalados o enviados por parte de alguna editorial.




¡Hola a todos! Como viene siendo habitual, hoy venimos a enseñaros los libros que hemos adquirido en las últimas semanas. Novedades editoriales, libros un poco más antiguos, Premios Nobel, sagas interminables... este IMM viene cargadito, ¿le echas un vistazo?:


-Lo que encontré bajo el sofá, Eloy Moreno: El autor de El bolígrafo de gel verde regresa al panorama editorial con una historia que promete ser cruda, sorprendente y conmovedora. ¿Repetirá el éxito de su primera novela?

-Alif el invisible, G. Willow Wilson: Este impresionante debut (nominado al World Fantasy Award de este año) de la autora norteamericana G. Willow Wilson combina magia, tecnología y espionaje de una forma asombrosa. Ya está reseñado en el blog.


-Ghostman, Roger Hobbs: Novela de corte policial que está protagonizada por un misterioso hombre encargado de manipular escenas de crímenes. Pintaza.

-El parque prohibido, Andrés Ibáñez: Uno de los últimos lanzamientos de Nube de tinta, trata sobre un grupo de niños que se adentran en un parque desconocido para averiguar lo que se oculta en su interior. También está reseñado.


-El efecto del aleteo de una mariposa en Japón, Ruth Ozeki: Título cuando menos curioso para una novela igualmente curiosa. Quedó finalista del Man Booker Prize 2013 y tiene toda la pinta de ser una historia profunda, tierna y conmovedora. Enormes ganas de leerlo.

-El profesor Gárgola, Charles Gilman: Ahora que Halloween está cada vez más cerca, es tiempo de ir echándole un vistazo a los libros de dicha temática. Con un irresistible aire a las Pesadillas de R.L. Stine, esta terrorífica serie de novelas (que ya van por su cuarta entrega en EE.UU.) parece una forma perfecta de amenizar la espera ^^


-Sin lugar, Jon Robinson: Novedad de Molino. Trata sobre un grupo de jóvenes delincuentes que por lo visto despiertan en una especie de cárcel sin recordar por qué motivo están allí. La verdad es que la única crítica que he leído del libro lo pone por los suelos, pero yo sigo teniendo ganas de leerlo. Veremos qué tal...

-La vida de las mujeres, Alice Munro: La semana pasada la escritora canadiense Alice Munro se coronó como ganadora del Premio Nobel de Literatura, así que ha llegado el momento idóneo para ponerse con alguna de sus colecciones de relatos. ¿Será tan buena como dicen? Esperemos que sí.


-El príncipe del mal, Mark Lawrence: Primera entrega de una trilogía de cuyas continuaciones aún no sabemos nada en nuestro país. ¿Otra saga que se queda en el tintero? Podéis apostar a que sí.

-La conspiración de Melengar, Michael J. Sullivan: Otra primera parte de una saga fantástica con muy buenas referencias dentro del género. Ambos intercambiados con Sileny.


-Desde Dos Ríos + La Llaga, Robert Jordan: Hace unos meses Beleth, Lady Boheme y yo improvisamos organizamos una lectura conjunta de El ojo del mundo, primera entrega de la mastodóntica saga de fantasía La rueda del tiempo. El libro en cuestión se corresponde con los dos primeros volúmenes de la serie publicados por Timun Mas ($$$), que en septiembre ha sacado a la venta el último tomo de la serie. ¿La terminaremos algún día? Yo prometo intentarlo. 

19 comentarios :

  1. Lo que encontré bajo el sofá y El parque prohibido tengo mil ganas de leerlos. ¡Disfruta de las lecturas! :P

    ResponderEliminar
  2. Lo que encontré bajo el sofá me ha gustado muchísimo y luego tengo ganas de leer El efecto del aleteo de una mariposa en Japón y La vida de las mujeres. Espero que los disfrutes!
    besos

    ResponderEliminar
  3. Poco a poco iremos avanzando con La rueda del tiempo xDDD un libro no podrá con nosotros ¬¬!
    Espero que te guste Sin lugar algo más que a mí xD pero es que... ufff, qué desastre de historia, de personajes y de todo.
    El parque prohibido me está empezando a llamar más de la cuenta, no sé, igual termino comprándolo en un arrebato compulsivo.
    Y justo ahora estoy "actualizando" mis libros de Michael J. Sullivan, que ya me cansan las tonterías de Minotauro de dejar sagas a medias ¬¬ así me leo los 6 libros del tirón y aparco las dudas de si en castellano saldrá el tercer volumen alguna vez, lo mismo que con la de Lawrence :S me parece absurdo lo que hace esta editorial con sus lectores pero en fin xD eso daría para un tema muy largo de conversación.
    Disfruta mucho de los libros ;)!

    ResponderEliminar
  4. Me apetece mucho leer Lo que encontré bajo el sofá!!! Los demás conocía alguno, pero poca cosa. Espero que disfrutes de las lecturas!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Tengo ganas a "Lo que encontré bajo el sofá" :P
    "El efecto del aleteo de una mariposa en Japón" tiene que ser muy interesante *-*
    Yo también quiero probar a Alice Munro >.< xD Veremos tus impresiones.
    Disfruta de las lecturas (:
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  6. Después de leer la reseña de Beleth de Sin lugar, estoy deseando ver tu opinión xD
    El efecto del aleteo de una mariposa en Japón es raro, pero muy interesante. Aunque tiene como dos narradores, y una historia me encantaba y la otra me resultaba un poco pesada, pero en general me pareció una muy buena lectura.
    ¡Disfrútalos todos! =)

    ResponderEliminar
  7. No tenía ni idea de qué iba el de Alif y me has picado con tu comentario. Ahora me pasaré por tu reseña, a ver...
    Esta semana me ha llegado justamente Sin lugar y tenía unas ganas locas de empezarlo, pero fue leer una reseña y me llevé un chasco enorme. Pero vamos, que lo leeré igualmente.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Muchos me llaman la atención, y con otros tengo dudas por la cantidad de opiniones diferentes que he leído, así que con esos imagino que terminaré comprándolos para ver por mí misma qué tal están.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  9. No sabia que el principe del mal lo habian traducido!! Le tenia bastantes ganas pero en ingles no me he atrevido a leerlo, me gustaria hacerlo en español pero si no van a traducir los demas no se... esperare un poco a ver si continuan traduciendolos. Mas o menos lo mismo me ocurre con la conspiracion de melengar, esperare a ver si finalmente traducen el 3º y si es asi me hare con ellos. No se que pasa que ultimamente dejan muchas sagas a medias y es un fastidio porque algunas tienen muy buena pinta ¬¬. Buena suerte con la rueda del tiempo, es como la saga mundo disco que tiene muy buena pinta pero son muuchos libros, aunque siendo de fantasia quiza algun dia los lea.

    besos y disfruta mucho de los libros ^^

    ResponderEliminar
  10. Ays... a ver cuando me pongo con Alif que lo voy dejando lo voy dejando... :/
    Y sí, Ghostman tiene buena pinta... caerá pronto :P
    El de El parque prohibido es una reedición ¿no? Cuando puse las novedades al buscarlo me encontré con un libro de Montena titulado igual y del mismo autor... :O
    También tengo las mismas esperanzas que tu con Sin lugar... jajajaja Con la pintaza que tiene...
    Ohhhh Príncipe del mal me encantó... me pareció fantástico. Al igual que las saga de Las revelaciones de Riyria. La política de este sello desde luego deja a sus lectores de lo más desamparado... :( De los de Sullivan ya han dicho directamente que no den por donde sea... pero el de Lawrence aun mantengo la esperanza... (sí, lo sé, soy una ilusa xDDD)
    Disfruta mucho de los que te quedan por leer. :D

    ResponderEliminar
  11. El que más me llama es Lo que encontré bajo el sofá, esperaré la reseña con ansias.
    Disfruta de tus nuevas adquisiciones.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. En principio no he leído ninguno, pero espero que los disfrutes!!

    ResponderEliminar
  13. Muchos libros interesantes!
    pues que te digo yo vi la reseña de beleth de sin lugar y sin comentarios xDDDDDD
    besote

    ResponderEliminar
  14. Entre mis pendientes están: Lo que encontré bajo el sofá y El efecto del aleteo de una mariposa en Japón. De "El profesor Gárgola" no sabía nada, pero siendo de terror seguro que me encanta.
    Y "Sin lugar" también es una novela de la que he leído una reseña bastante negativa, a lo mejor es la misma xD.

    ResponderEliminar
  15. Hace unas semanas publiqué un On My Wishlist en el que hablaba que hace unos meses vi en la librería el título "El efecto del aleteo de una mariposa en Japón" e instantáneamente me enamoré de la historia. Espero poder leérmelo pronto y espero tu reseña con ansia. ¡Mucha suerte con la lectura!

    ResponderEliminar
  16. Varios libros interesantes :D
    Yo quisiera conseguir La rueda del tiempo, pero es tan largaaaaa y tampoco está en mi país u.u

    ResponderEliminar
  17. Tengo Lo que encontré bajo el sofá y ya lo he leído. Tengo que decir que es un libro que me ha encantado ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Yo sigo pensando que moriré leyendo La rueda del tiempo (el primer libro), pero oyes, lo voy a intentar porque yo lo valgo xD

    El único que he leído ha sido La conspiración de Melengar y meh, no me entusiasmó. A ver qué te parece a ti.

    ¡Besines!

    ResponderEliminar
  19. Llego un poco tarde a comentar, pero bueno, llego (voy comentando vuestras diferentes entradas a ratillos, ya veis xD.
    Alif el invisible tiene muy buena pinta. Creo que no he leído tu reseña, así que ahora me pasaré a echarle un vistazo. A Ghostman le puse el ojo desde la entrada de novedades y OMG. Igualmente, esperaré reseña a ver qué tal xD Los libros de Nube de tinta van por épocas y creo que ahora no me apetece nada de ese tipo, así que El parque prohibido no me llama demasiado, PERO me pasaré por la reseña, a ver:)
    Me muero. El efecto del aleteo de una mariposa en Japón :_________ Tiene pinta de ser tan preciosísimo. Lo quiero mucho también. PERO MUCHO MUCHO. Así que quiero saber qué opináis de él.
    De Munro debería leer algo. Sería bueno causarse un opinión (como en su día hice con Mo Yan).
    Y los que intercambiaste con Sileny también pintan muy bien. El príncipe del mal lo tengo por aquí, muerto de asco en la estantería :D
    Esto es todo. Ya me callo, pero volveré.

    ResponderEliminar

 
Generación Reader © 2012