Novedades libros: abril 2015

lunes, 30 de marzo de 2015

El trono de la Luna Creciente, Saladin Ahmed
Fantascy - 16 de abril - 400 páginas
En los Reinos de la Luna Creciente, la lucha por el poder entre el tiránico califa y un misterioso ladrón que se hace llamar el Príncipe Halcón se acerca a su punto culminante. En medio de la rebelión que está gestándose, una serie de asesinatos de origen sobrenatural asola el corazón del reino. Solo un reducido y variopinto grupo de héroes será capaz de dar con la verdad e intentar parar la matanza.
Con los sesenta ya cumplidos, el doctor Adoulla Makhslood está cansado de la caza de los monstruosos gul. Le gustaría poder disfrutar al fin de unos momentos de tranquilidad para saborear una buena taza de té. Pero cuando encuentran asesinado al sobrino del amor de su vida, se ve obligado a reanudar la caza. Cuenta con la ayuda de su aprendiz, Raseed bas Raseed, cuya valentía y destreza con la espada son superadas únicamente por su fe, y de la intrépida Zamia Badawi, que ha heredado el don de su tribu que le permite transformarse en león. Los tres se verán inesperadamente unidos en una carrera contrarreloj para destapar un complot que no solo amenaza con arrasar la legendaria ciudad de Dhamsawaat, sino que podría dejar el mundo entero en ruinas.
La elección final, Gennifer Albin
Alfaguara - 16 de abril - 384 páginas
Libre. Independiente. Peligrosa. Intentaron controlarla. Y ahora los destruirá.
Nada me frena ahora. Y por ello la Corporación debería temerme. He renunciado a todo. No tengo nada más que perder. Soy capaz de salvar mundos, y lo haré. Tal vez la Corporación permanezca al acecho, pero estoy preparada para enfrentarme a ellos.
Las cosas están cambiando tras los muros del Conventry y nuevas conspiraciones comienzan a tejerse en sus intrincados pasillos. Cuando Adelice regresa a Arras, pronto comprende que algo despreciable y oscuro ha tomado el control sobre el mundo... y que Cormac Patton la necesita para restablecer el orden. Sin embargo, la paz exige un precio demasiado alto.
Mientras la Corporación sigue manipulando a los ciudadanos de Arras, Adelice descubre que no está sola, y que deberá olvidar el pasado para luchar por la salvación de su mundo. Ha llegado el momento de elegir entre una inimaginable alianza y una cruenta guerra que podría destruirla a ella, y también su amor.
Un final para Rachel, Jesse Andrews
Nube de tinta - 16 de abril - 288 páginas
Greg Gaines tiene diecisiete años, un aspecto que deja mucho que desear y una coraza con la que se protege del mundo. Lo que mejor define su personalidad es una mirada autocrítica y una actitud sarcástica hacia los demás. Su único amigo es Earl Jackson, un chico bastante desabrido, malhablado y con una situación familiar difícil. Los jóvenes nihilistas comparten una pasión por los videojuegos y, sobre todo, por el cine y dedican gran parte de sus tiempo libre a hacer remakes de su películas favoritas. Todo cambia en la vida de Greg cuando su madre le obliga a visitar a Rachel, una chica con leucemia con la que el muchacho tiene un pasado común.
Amor en verso, Colleen Hoover
Planeta - 9 de abril - 296 páginas
Sin haber superado aún el duro golpe que supuso la muerte de su padre, Layken y su hermano Kel deben mudarse a Michigan, donde su madre ha encontrado trabajo como enfermera. Nada más llegar, Layken congenia con el vecino de enfrente, Will. Entre los dos surge algo especial, que no son capaces de poner en palabras… todavía. Tras una primera cita, Lake ve Michigan con otros ojos y está dispuesta a darle una oportunidad, pero cuando empiezan las clases en el nuevo instituto descubre que Will es su profesor de poesía… ¿Preferirías no enamorarte jamás, o enamorarte de alguien a quien no puedes tener?Una novela que te enseñará a no tomarte la vida demasiado en serio. Dale un puñetazo cuando se merezca un buen golpe y ríete de ella.
Calor mortal, Richard Castle
Suma de letras - 16 de abril - 432 páginas
Para dar caza al asesino de su madre, la detective de homicidios de la policía de Nueva York Nikki Heat se une una vez más a su pareja, el periodista de investigación Jameson Rook. Pero su búsqueda del antiguo espía y el motivo del asesinato desvela un alarmante complot terrorista que no es para nada cosa del pasado. Es letal. Es ahora. Y ya ha comenzado su cuenta atrás. Para complicar aún más la misión de llevar al espía ante la justicia y frustrar la amenaza terrorista que se avecina, un asesino en serie atemoriza a la ciudad y la brigada de homicidios está bajo presión para detenerlo, y pronto. El asesino no solo ha señalado a Nikki como destinataria exclusiva de sus mensajes insultantes, sino que ha puesto nombre a su próxima víctima: la detective Heat.
La isla de la infancia, Karl Ove Knausgård
Anagrama - 13 de abril - 498 páginas
La memoria no atiende al orden cronológico. Avanza, retrocede, se remansa; guarda reposo y, por sorpresa, sin que conozcamos el motivo, se aviva de nuevo, como si la impulsara una súbita iluminación. Es en las mil direcciones en las que se dispara por las que se interna con pasmosa exactitud Mi lucha, el monumental ejercicio de realismo autobiográfico de Karl Ove Knausgård, guiado por «una especie de oído absoluto de los recuerdos». Y, de todas ellas, La isla de la infancia (el esperado tercer volumen de su novela) arranca situándonos en la isla de Tromøya en el verano de 1969, donde un Karl Ove de ocho meses llega en un carrito empujado por su madre. Desde allí, desde el centro de los inmensos bosques cargados de promesas y misterios (el escenario predilecto de las exploraciones del pequeño Karl Ove, descrito con meticuloso detallismo, objeto de una permanente fascinación), se despliega un zigzagueante y encendido recuento de experiencias y descubrimientos.
Sexo tras unos días sin vernos, Tao Lin
Alpha Decay - 13 de abril - 320 páginas
En la formación de Tao Lin como escritor, la poesía y el relato breve estuvieron antes que la novela. De hecho, la colección de relatos Bed (2007) se publicó en paralelo a su primera ficción larga, Eeeee Eee Eeee, y aunque su labor le ha ido llevando cada vez más hacia obras de mayor extensión —Robar en American Apparel (2009), Richard Yates (2010) y Taipéi (2013)—, Lin nunca ha abandonado su dedicación al cuento. De hecho, la colección de toda su narrativa breve —que se reúne por primera vez aquí, en una primera edición mundial de sus relatos completos— permite seguir la progresión de una voz literaria incómoda y que ha servido como espejo de las preocupaciones de la generación de jóvenes que llegaron a la adolescencia en las grandes ciudades del mundo rico con el cambio de siglo. Tao Lin es el escritor que refleja de manera más cruda la apatía y la falta de esperanza en una sociedad que se ha vuelto hostil, individualista y en la que las únicas satisfacciones provienen de alivios puntuales —drogas de laboratorio, servicios de comida rápida, sexo casual sin ganas, noches sin dormir y conversaciones vía chat—.
Número Cero, Umberto Eco
Lumen - 9 de abril - 224 páginas
Los perdedores y los autodidactas siempre saben mucho más que los ganadores. Si quieres ganar, tienes que concentrarte en un solo objetivo, y más te vale no perder el tiempo en saber más: el placer de la erudición está reservado a los perdedores. Con estas credenciales se nos presenta Colonna, el protagonista de Nú- mero Cero, que en abril de 1992, a sus cincuenta años, recibe una extraña propuesta de un tal Simei: va a convertirse en redactor jefe de Domani, un diario que se adelantará a los acontecimientos a base de suposiciones y mucha imaginación, sin reparar en el límite que separa la verdad de la mentira, y chantajeando de paso a las altas esferas del poder. El hombre, que hasta la fecha ha malvivido como documentalista y en palabras de su ex mujer es un perdedor compulsivo, acepta el reto a cambio de una cantidad considerable de dinero, y arranca la aventura. Reunidos en un despacho confortable, Colonna y otros seis colegas preparan los que serán los Número cero, las ediciones anticipadas del nuevo periódico, indagando en archivos que hablan de los secretos ocultos de la CIA, del Vaticano y de la vida de Mussolini. 
Maldita, Chuck Palahniuk
Literatura Random House - 9 de abril - 336 páginas
Madison Spencer ha salido a celebrar Halloween con el resto de los muertos del Infierno, pero ha perdido el autobús de regreso y se ha quedado atrapada en la Tierra cuando practicaba un peligroso juego de iniciación sexual. Después de pasar una temporada en el Infierno, se encuentra ahora atrapada en el Purgatorio (conocido por los mortales como la Tierra).
Si en Condenada parecía que la pobre Madison, pese a ser un poco cabrona, estaba en el Infierno por mala suerte, aquí se nos quitará de la cabeza. Gracias a su blog confesional, que escribe desde el limbo para todos nosotros, nos enteramos de que hizo cosas horribles. Unas confesiones sádicas y horripilantes de las que parece sentirse orgullosa y que, al mismo tiempo, son una especie de columna periódica de autoayuda para los muertos.
Sumisión, Michel Houellebecq
Anagrama - 29 de abril - 288 páginas
Francia, en un futuro próximo. A las puertas de las elecciones presidenciales de 2022. Los partidos tradicionales se han hundido en las encuestas y Mohammed Ben Abbes, carismático líder de una nueva formación islamista moderada, derrota con el apoyo de los socialistas y de la derecha a la candidata del Frente Nacional en la segunda vuelta. François, un profesor universitario hastiado de la docencia y de su vida sexual, que a sus cuarenta años se había resignado a una vida aburrida pero sosegada, ve cómo la rápida transformación que sucede a la llegada del nuevo presidente al Elíseo altera la vida cotidiana de los franceses y le depara a él un inesperado futuro. Los judíos han emigrado a Israel, en las calles las mujeres han cambiado las faldas por conjuntos de blusas largas y pantalones, y algunos comercios han cerrado sus puertas o reorientado el negocio. Y la Sorbona es ahora una universidad islámica en la que los profesores conversos gozan de excelentes salarios y tienen derecho a la poligamia. Al igual que Huysmans, el escritor del siglo XIX convertido al catolicismo al que consagró su tesis, François sopesará pronunciar las palabras que le abrirán las puertas de la religión islámica y de una nueva vida: «No hay más dios que Alá y Mahoma es su profeta.
La gran novela americana, Philip Roth
Contra Ediciones - 10 de abril - 416 páginas
En esta procaz e imaginativa novela, Philip Roth convierte la condición del béisbol como mito y pasatiempo nacional en una ocasión para la sátira más desatada, repleta de heroísmo y perfidia, juegos léxicos y un inolvidable elenco de personajes. Una de las obras menos conocidas de Philip Roth, «La gran novela americana es, sin embargo, una de las novelas más audaces, divertidas e imperecederas de la literatura norteamericana del siglo XX.
Recluido en un asilo, el otrora célebre periodista deportivo Word Smith, trata de escribir 'la gran novela americana' a partir de la historia de uno de los equipos de béisbol más célebres de Norteamérica, los Ruppert Mundys de Port Ruppert, Nueva Jersey. Las gestas del equipo en la ya desaparecida Liga Patriota cayeron en el olvido después de que, a mediados de los años cuarenta, la conspiración comunista que se infiltró en el corazón de EE. UU. para destruir el "American way of life" desde dentro, comenzando por el béisbol, aniquilara a través de escándalos y sabotajes una de las tres principales ligas del béisbol norteamericano y, con ella, la suerte de sus artífices y jugadores.


3 comentarios :

  1. De esta tanda, en principio, sólo me llama la atención "Maldita". Investigaré un poco más. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la información, me llaman los tres primeros!

    Besos =)

    ResponderEliminar

 
Generación Reader © 2012