Novedades libros: noviembre 2015

miércoles, 4 de noviembre de 2015

Hyperion, Dan Simmons
Ediciones B - 18 de noviembre - 640 páginas
En el mundo llamado Hyperion, más allá de la Red de la Hegemonía del Hombre, aguarda el Alcaudón, una sorprendente y temible criatura a la que los miembros de la Iglesia de la Expiación Final veneran como Señor del Dolor. En vísperas del Armagedón y con el trasfondo de la posible guerra entre la Hegemonía, los enjambres Éxter y las inteligencias artificiales del TecnoNúcleo, siete peregrinos acuden a Hyperion para resucitar un antiguo rito religioso. Todos ellos son portadores de esperanzas imposibles y, también, de terribles secretos. Un diplomático, un sacerdote católico, un militar, un poeta, un profesor, una detective y un navegante entrecruzan sus destinos en su peregrinar en busca del Alcaudón mientras rastrean las Tumbas del Tiempo, majestuosas e incomprensibles construcciones que albergan un secreto del futuro.
La caída de Hyperion, Dan Simmons
Ediciones B - 18 de noviembre - 736 páginas
La aventura épica de Hyperion alcanza su clímax cuando los peregrinos se reúnen ante las Tumbas del Tiempo y estas se abren para liberar al Alcaudón. Todos, incluidos los humanos de la Hegemonía, los enjambres Éxter, las inteligencias artificiales del TecnoNúcleo, los peregrinos del Alcaudón y el cíbrido que reproduce la personalidad de John Keats, se verán irremisiblemente envueltos en la compleja trama del tiempo, el poder, la guerra, la inteligencia, la religión y el amor. Tras Hyperion, Simmons vuelve a demostrar una asombrosa maestría a la hora de articular hábilmente tan variadas piezas temáticas.
A todo vapor, Terry Pratchett
Fantascy - 19 de noviembre - 432 páginas
El progreso ha llegado a Mundodisco a lomos de una locomotora de vapor. Sus habitantes acuden en masa a admirar el revolucionario prodigio de la técnica, obra de un joven inventor autodidacta llamado Dick Simnel. Inmediatamente Lord Vetinari decide apropiarse de la máquina, y nombra a Húmedo von Mustachen, su hombre para todo, responsable de la operación. Entretanto estalla una revuelta política entre los enanos, que planean atentar contra su rey y sabotear el ferrocarril. Von Mustachen tendrá que esquivar muchos escollos para evitar que todo descarrile.
La espada de Shannara, Terry Brooks
Oz Editorial - 18 de noviembre - 584 páginas
En otro tiempo, miles de años atrás, el mundo fue asolado por una guerra instigada por un antiguo mal que enfrentó a los humanos. Sin embargo, en el pacífico pueblo de Valle Sombrío, poco saben de estos asuntos. Allí es donde se ha criado Shea, mitad humano mitad elfo, que apareció en la puerta de la familia Ohmsford hace muchos años, cuando sólo era un bebé. Criado como un hijo más y es inseparable de su hermano adoptivo, Flick. Ambos ayudan en la posada de la familia y llevan una vida tranquila, hasta que un hombre alto y misterioso aparece. Su nombre es Allanon, el último de los druidas, y lleva un mensaje vital: el poderoso hechicero que asoló el mundo tiempo atrás ha regresado. Sólo hay una cosa que podrá derrotarlo, la Espada de Shannara, que únicamente el heredero de Shannara, el elfo que derrotó tiempo atrás al hechicero, podrá empuñar. 
Estado de gracia, Joy Williams
Alpha Decay - 23 de noviembre - 254 páginas
Novela de culto, vanguardista opera prima y tablero de direcciones de toda su narrativa posterior, Estado de gracia es la audaz carta de presentación que Joy Williams lanzó en 1973 al mundo de las letras. Saludada por la crítica y aupada a los altares del National Book Award, del que fue finalista en 1974, la historia de Kate, una joven estudiante, discurre entre bosques e islas, a caballo entre el tiempo de la infancia y el tiempo del sexo y la muerte, a orillas de una sociedad atenazada por un patriarcado en decadencia que apura la destrucción del mundo. Son los años setenta, tiempo de primeras nupcias entre ecologismo y feminismo y continuación de la lucha infinita contra el racismo. Los asfixiantes lazos de sangre de esta particular carta a un padre bíblico y amenazante vertebran el Norte y el Sur de esta novela, la bruma protestante de una infancia en Maine sometida al temor de Dios y el sol de justicia de una promesa truncada de juventud en Florida. Escrita con una pluma caldeada en el infierno, Estado de gracia es también la búsqueda de ese territorio en el que trascender al padre, a todos los padres, aunque sea llevando a cuestas el fruto amargo de un amor monstruoso.
Estación Once, Emily St. John Mandel
Kailas - 3 de noviembre - 344 páginas
Un inesperado virus mortal acaba con la humanidad tal y como la conocemos: ya no quedan trenes ni Internet, ni siquiera ciudades, solamente asentamientos hostiles al visitante ocasional. En este desolador panorama un pequeño grupo de actores y músicos decide crear la Sinfonía Viajera, con el fin de mantener vivo un resquicio de humanidad. Pero en este libro nada es fácil y pronto este rescoldo de civilización también se verá amenazado por un violento profeta. Esta novela va más allá de su argumento y escritura, originales y ambiciosos: nos sumerge en un mundo distinto y nos obliga a reflexionar sobre el presente, sobre lo que tenemos y qué valor le damos. En definitiva, un homenaje inteligente y sobrio a los pequeños placeres de la vida. Un libro difícil de dejar y, más aún, de olvidar.
Las efímeras, Pilar Adón
Galaxia Gutenberg - 1 de noviembre - 240 páginas
Dora y Violeta Oliver, dos hermanas que mantienen una ambigua relación, viven aisladas en una casa situada a las afueras de una comunidad. Sus miembros se han ido reuniendo en el lugar en torno a una gran casa que semeja la forma de una colmena, en busca de un estilo de vida marcado por el retiro y la autosuficiencia, por la coherencia y la introspección. Hasta que un día, una de las hermanas Oliver comienza un acercamiento hacia el tímido Denis, un muchacho perseguido por un turbio pasado que se remonta varias generaciones atrás, y desaparece. En ese espacio aislado, dominado por una naturaleza omnipresente que también establece sus propias normas, una mujer, Anita, es la encargada de conservar el equilibrio y la normalidad, al menos de modo aparente. Así, entre insectos, tierra y una densa masa de vegetación, todo parece mantenerse bajo una pacífica cotidianidad. Un modo de vida idílico que se convertirá para algunos en una opresiva trampa.
Sheila Levine está muerta y vive en Nueva York, Gail Parent
Libros del Asteroide - 2 de noviembre - 288 páginas
Sheila es una chica mona. Su madre dice que es guapísima, claro, pero ya se sabe cómo son las madres. Vive en Manhattan con su mejor amiga, Linda, que es más alta y más delgada que ella.
Sheila no piensa demasiado en el futuro y su vida transcurre como la de cualquier otra chica. Sin embargo, su despreocupación termina el día en que cumple treinta y cae en la cuenta de que no tiene pareja. Sheila intentará resolverlo, pero no es tarea fácil: el que no es gay, se enamora de su mejor amiga; y el que parecía tan buen chico, solo busca ahorrarse el alquiler. Un desastre.
Las decepciones se transforman en desesperación y, en un momento de lucidez, Sheila toma una decisión drástica: suicidarse. Pero antes de hacerlo, tiene que dejar sus cosas en orden y explicar los motivos en una larga nota.
El árbol, John Fowles
Impedimenta - 9 de noviembre - 112 páginas
Publicada por primera vez en 1979, El árbol, una de las pocas obras en las que el novelista John Fowles exploró el género ensayístico, supone una reflexión enormemente provocativa sobre la conexión entre la creatividad humana y la naturaleza, además de un poderoso argumento contra la censura de lo salvaje. Para ello Fowles recurre a su propia infancia en Inglaterra, en la que se rebela contra las estrictas ideas de su padre, que vive obsesionado con la «producción cuantificable» de los árboles frutales, y en su lugar decide abrazar la belleza de la naturaleza no modificada por el hombre. El árbol es una obra excepcional que nos lleva por los vericuetos de la creación, del descubrimiento de las fuentes de la inspiración, de las claves de la escritura, y todo ello a través de un recorrido por los espacios naturales más salvajes que acompañaron al autor durante su vida.
Descompresión, Juli Zeh
Reservoir Books - 5 de noviembre - 240 páginas
Es noviembre en Lanzarote. Sven, profesor de submarinismo, espera a Jola y Theo, una pareja de alemanes que viajan a la isla para recibir clases de submarinismo. La pareja parece tenerlo todo; Theo es un escritor reconocido, Jola es una joven y atractiva actriz, hija de un productor rico. Sin embargo, Jola escribe en su diario que las cosas no van bien, especialmente con su novio. Entonces da comienzo un peligroso flirteo entre Jola y Sven; este se obesiona por ella. Al mismo tiempo, Theo, inexplicablemente, anima el affaire. Lo que arranca como un coqueteo, avanza sin frenos hacia un juego perverso, y tal vez mortal. 
El mundo y otros lugares, Jeanette Winterson
Lumen - 5 de noviembre - 192 páginas
Los diecisiete cuentos reunidos en este volumen se abren ante el lector como un caleidoscopio de personas y lugares extravagantes. Aquí las fronteras entre realidad y fantasía, vigilia y sueño, realidad objetiva y deseo se desdibujan hasta confundirse. De los textos emergen geografías extrañas y universos desconcertantes; mundos físicos y psicológicos que nos resultan familiares y extraños al mismo tiempo; historias misteriosas que intentan captar los anhelos del corazón, explicar la naturaleza de la pasión y resaltar la importancia de nuestra vida interior. Sus personajes se revelan como seres neuróticos, inseguros y contradictorios; un reflejo deformado de las variadas facetas y tics que coexisten en todos nosotros. Hombres y mujeres que, en la lucha cotidiana por encontrar su lugar el mundo, se debaten entre reivindicar la libertad individual o dejarse llevar por la necesidad de encajar y ser queridos.
Demasiados héroes, Laura Restrepo
Alfaguara - 19 de noviembre - 264 páginas
Mateo y su madre Lorenza están acostumbrados a tenerse solo en uno al otro. El chico creció en ausencia de su padre, Ramón, con quien la madre había compartido una intensa -aunque invisible- vida de clandestinidad como militantes de la oposición a la dictadura militar en Argentina.
Pero ahora Mateo es un adolescente atormentado por una pregunta punzante que no halla respuesta en los recuerdos de la madre, marcados por el compromiso político: ¿y si mi padre era una especia de héroe, por qué nunca quiso saber de mí? Cuando madre e hijo emprenden un viaje en busca de ese padre perdido, tendrán que enfrentarse a la revelación de un brutal secreto al que va a referirse como «el episodio oscuro».
Huérfanos de Brooklyn, Jonathan Lethem
Literatura Random House - 12 de noviembre - 352 páginas
“Tengo el síndrome de Tourette.” Así empieza esta fascinante novela del gran narrador Jonathan Lethem, donde las palabras, de la boca de su peculiar protagonista, salen atropellándose, incontrolables, mostrándonos las posibilidades de un lenguaje sorprendente llevado al extremo de la originalidad a través de una trama absorbente en parte novela de detectives y en parte fantasía literaria. Lionel Essrog se define a él mismo como el voceador de feria por excelencia de Brooklyn. Criado en un orfanato y trastocado por los impulsos del síndrome de Tourette, trabaja junto con sus tres amigos de la infancia para un mafiosillo local, Frank Minna, el carismático Rey de Brooklynn, en una agencia ilegal de detectives. Pero cuando Frank es fatídicamente asesinado, Lionel se verá obligada a sumergirse en la trama, compleja y llena de sombras, de relaciones, amenazas y favores que conforma el Brooklyn que él creía conocer tan bien y donde resulta que nadie es lo que parece. 


5 comentarios :

  1. Estación Once es lo más!!!! Creo que podría ser uno de los que aparezcan como mejores lecturas del año. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. me gustaria leer station eleven e hyperion :D

    ResponderEliminar
  3. Estado de Gracia caerá el día que salga a la venta, así de claro lo tengo. Tengo por casa Estación Once (me mata la portada, parece el logo de un reality de Energy o algo así) y espero leerlo pronto. Ah y el Asteroide rosa, no solo porque sea rosa, que me han dicho que es muy divertido. Una tiene claras sus prioridades...

    ResponderEliminar

 
Generación Reader © 2012